miércoles, 26 de octubre de 2016

Fútbol 11: el deporte rey entre los escolares tiene cuatro cachorros de león.



Victoria de Intisana “in extremis”.

La mañana de hoy, miércoles 26 de octubre, se jugó el partido entre Los Cerros (Colombia) e Intisana (Ecuador). Este fue un partido muy disputado.

El partido fue muy difícil y los dos equipos supieron cómo controlar la situación. Sin embargo, un gol de Los Cerros marcado por el dorsal número 2, Germán, hizo que el Gimnasio Los Cerros no sintiera la presión de los segundos del reloj que pasaban, acercándoles cada vez más a la ansiada victoria que le daría el pase a la Gran Final.

Transcurría el partido en su segundo tiempo, y después de faltas, tiros libres, tiros de esquina, ya casi acabado el partido, el número 9 de Intisana, Juan Ignacio Guayasamín, metió un gol para empatar el partido -ya en el tiempo de descuento- e ir a penales.

Al llegar los penales, se notaba en el ambiente la tensión, que, como un muelle comprimido, oprimía los pechos de los jugadores de ambos equipos. En el momento de los lanzamientos, el único sonido que se oía el acelerado corazón del lanzador y del arquero. Los demás corazones se detenían por un instante, explotando la algarabía instantes después.

Los anotadores de los penales de Intisana fueron el número 20, Emilio Hidalgo; el número 10 Ernesto Cisneros; el número 4, Esteban Escalante y el número 9, Juan Guayasamín.

 Los anotadores de los penales de Los Cerros fueron López, Betín. Lamentablemente, fallaron el penal los jugadores Castiblanco y Veloza. Una pena, después de haber ido ganando todo el partido.
Nadie dijo que el fútbol fuera justo, pero hasta el pitido final la victoria está en juego. Los Cerros ha demostrado ser un gran rival y se ha ganado el respeto de todos.






























Victoria de Torremar

En la tarde de hoy, miércoles 26 de octubre, a las 12:00 pm, se jugó el partido de fútbol 11 entre la selección de Torremar y Los Álamos.

El partido estuvo muy fuerte en el primer tiempo. Torremar y Los Álamos se atacaban continuamente. Se convirtió el partido en una lucha de resistencia, más que en un partido de buen juego, ya que ambos equipos desarrollaron un juego extremadamente bueno.

En el segundo tiempo, Torremar se puso a la cabeza con 2 goles del número 6, Daniel Medina, 1 gol del número 99, Enrique Márquez y un último gol del número 11, Lorenzo Campos.  Y, aunque los alumnos de Los Álamos no bajaron los brazos, nada pudieron hacer ante un arrollador Torremar que consiguió terminar 4 – 0.

El colegio Los Álamos se ha ganado el título de “Cachorro de León” que se reserva a los equipos que lucharon hasta el final por alcanzar una victoria. ¡¡Buen trabajo!!

Mañana jueves 27 de octubre, se jugará la final y la semifinal de Fútbol 11. Para disputar el primer y el segundo puesto en la clasificación jugarán Intisana y Torremar.  El tercer lugar se lo disputarán Los Cerros y Los Álamos.

Este año la Copa de Fútbol 11 se quedará en Ecuador. ¿Irá a la Costa o se quedará en la Sierra? Mañana se decidirá en una final épica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario